TIENDAS PECULIARES

 

 

20150505_185207_8_bestshot

Tan solo por el hecho de mirar, es necesario entrar. En estas, hay un amalgamamiento de objetos de diversas épocas y procedencias, como mínimo curiosos, que hacen las delicias de personas ávidas de información. Yo siempre pregunto por esto y aquello, me gusta comentar con la persona al frente en este tipo de establecimientos. Generalmente está el dueño atendiendo y te da toda clase de detalles, si estás interesado.

En otras épocas, cuando en nuestro país existían pocas tiendas, estas vendían toda clase de artículos, desde comestibles, hasta productos de limpieza y menaje del hogar, tales como escobas, pozales, capazos, todo en el mismo establecimiento……..algunos de nosotros hemos llegado a conocerlas. Yo he vivido en algunos pueblos en los años 70, donde solo existía una tienda y en ella se vendía de todo lo qué se pudiera necesitar, en el lugar. Hacía las veces de panadería, ferretería, droguería, etc…..En ese momento, esas eran las posibilidades. Hoy en día con la globalización, las ciudades son multirraciales y volvemos a ver muchos ejemplos venidos de otras costumbres. Las tiendas marroquís, chinas o pakistanís vivo ejemplo de ello, están llenas de artículos de toda índole.

Pero la tendencia que prima hoy, en muchos de los locales que se abren al público, es que los espacios sean versátiles y propongan diferentes funciones. Existe la necesidad de sacarle partido «a los metros». Hay demasiada oferta y hay qué ser original. Algunas tiendas movidas por este afán, hacen de su espacio un escaparate de posibilidades y ademas de vender objetos, venden ropa, arte, organizan eventos………»Que la gente nos conozca y sepa lo qué hacemos» es el argumento a esgrimir.

Hoy vamos a dar un paseo, por algunos ejemplos de tiendas con estas características.

MADAME MIM

20150505_185116_8_bestshot      20150505_185006_7_bestshot

 

Una tienda que comenzó su andadura hace ya algunos años, en otra situación pero en el mismo distrito,      como por azar, vendiendo ropa de segunda mano. Hoy en día, sigue vendiendo ropa antigua (alguna          traída de un atelier parisino) y complementos, ademas de bisutería de los años 40 y 50, objetos,            cuadros……Es como subir al desván, lleno de  «tesoritos». Hay muchas cosas para ver y necesitas un    buen rato. También alquilan ropa y atrezzo para cortos, videoclips, etc. En su local tocan músicos y  actúan actores…..sacándole punta al espacio. Pasen y vean

Calle Puerto Rico 30. Ruzafa. Valencia

Teléfono: 96.325.059.41

 

 

 

 

13 comentarios

  1. silvia · junio 13, 2015

    me encantan tus post, gracias melocoton

    Me gusta

  2. jose fernandez Giménez · junio 14, 2015

    Mola

    Me gusta

  3. Mara Clemente · junio 14, 2015

    Hola, me ha gustado el post. Sigue asi. Muchos besos

    Me gusta

  4. ALICIA · junio 14, 2015

    Donde esta esta tienda , tiene que ser un gustazo pasar a ver lo que tienen

    Me gusta

  5. fran · junio 15, 2015

    Muy interesante,sigue así.

    Me gusta

  6. Amparo · junio 15, 2015

    Todo un gustazo que nos des información tan sugerente.

    Le gusta a 1 persona

  7. ernestorohmer · junio 22, 2015

    Europa entra a Russafa, júbilo al fin tras la asfixia del pensamiento único.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario