JAPÓN…….EN EL INTERIOR

 

 

idj-lav0067-009 meditación japonesa

La meditación es un proceso de relajación, mediante el cual conectas con el silencio y la paz interior. Tu atención se fija en tu interior y se va diluyendo el exterior gradualmente, a medida que empiezas a experimentar la paz, al conectar con tu quietud interior. La respiración se acompasa y vas dejándote llevar. La mente se va relajando, no duerme, pero se aquieta, permaneciendo en un estado de alerta, mientras tu cuerpo experimenta una profunda relajación.

En mi experiencia, la meditación me ha permitido reencontrarme conmigo misma. Cuando tu mente, entra en un estado de excitación tal, que los problemas y todos los estímulos externos, consiguen llevarla a extremos ingobernables, la única solución y digo la única (excluyendo enfermedades mentales……..aunque también podríamos entrar en discusión) es la meditación. Es el único medio de devolverte a tu esencia interior, para encontrar la serenidad. Olvidémonos de fármacos, de sexo y de otros adictivos……….mas bien, se trata de todo lo contrario. Enfrentarse a los avatares de la vida, sabiendo a dónde acudir, es un gran hallazgo. Ni más ni menos, que a tu interior. Esta es la sabiduría de la meditación.

Hay muchos tipos de meditación, dependiendo de la vertiente filosófica a la que pertenezca. Aquí, nos ocupamos de la meditación Kundalini.

Minako Moritomi es de Japón, donde ejercía de profesora. Llegó a España en el año 2010 y empezó a practicar Kundalini yoga. Le entusiasmó esta disciplina de yoga, porque todos los días, cambiaban los ejercicios. No se aburría (apreciación muy importante en el yoga) y por eso decidió quedarse con este tipo de yoga. Decidió formarse en esta técnica y en la actualidad imparte clases de yoga y meditación Kundalini en Valencia, donde comunica su experiencia, desde la enseñanza y la practica.                 Minako es una mujer jovial, que transmite la filosofía de la meditación y el yoga Kundalini, desde el acercamiento y la alegría, porque encuentra felicidad enseñándonos estas prácticas.

Imparte clases en:  Jarite Spai Obert. Calle Buenos Aires 8 Ruafa. Valencia                                                                                   Asociación Nam Anand. Calle María Cristina 11-12 Valencia                                                                           Minako Moritomi Facebook Teléfono 690 980 539

fnc-fan2043385 meditacion japonesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

  1. Amparo · May 27, 2015

    Mari muchas gracias por la información, me parece muy interesante para cualquier momento de la vida.

    Me gusta

  2. Marta · May 28, 2015

    Solo leer el post, ya relaja. Una buena opción para iniciarse en el mundo de la meditación…

    Me gusta

  3. cristina · May 29, 2015

    Hola yo si voy a sus clases , cada clase es diferente, y siempre salgo son sensaciones diferentes y agradables, os lo recomiendo, un beso chao.

    Me gusta

  4. Carmelocoton. · May 30, 2015

    Mi comentario aqui es para constatar los beneficios que reporta esta tecnica.
    Tu que me iniciaste en ella en un momento duro de mi vida sabes, porque viste mi proceso de limpieza interior, y cuanto bien me hizo para eliminar de mi interior bajos instintos y alcanzar la paz y el equilibrio, que funciona, y eso que yo era un descreido al respecto. Gracias.
    Por cierto…como hasta ahora ,muy bueno el articulo, ja,ja,ja

    Me gusta

    • laboratoriodeideasma · May 31, 2015

      Me satisface siempre ayudarte en lo que puedo. Lo sabes. Estos conocimientos son para compartir y con quien mejor, que con amigos y personas que se quieren.
      Me alegro mucho de que te gusten los artículos, humildemente escribo sobre cosas que van pasando y que voy conociendo. Un beso

      Me gusta

Deja un comentario