JAPÓN EN LOS SENTIDOS

 

szj-00018524

EN EL PALADAR

Hay toda una moda alrededor de la gastronomía, como todos sabéis. Y digo toda una moda, porque todo lo que tiene que ver con la comida y la bebida, ha sufrido un cambio y una evolución tal, que a veces no sabemos ya hasta donde podemos llegar. La parte buena del tema, es que se puede elegir. No sé si con total libertad, porque a veces, demasiada información, demasiada oferta, confunde mas que otra cosa. Pero lo qué si es verdad, es que ahora tenemos la posibilidad de aprender cocina de todoooos los sitios del mundo y ¡practicando!

Y si tienes a suerte de que te inviten a un taller de cocina Japonesa de la mano Oliver de salsaverde@salsaverde.es pues entonces genial. Nos recibió con un estupendo vino syrah de Roques Negres, gentileza de Espacio 40- vinos de Chile.es  Calle Puerto Rico 40 Valencia, a cargo de quién también corrió el resto de los caldos que se saborearon a lo largo de la velada, con diferentes vinos de bodega Silva, Valle de Leyda, Chile.

Y fue llegando la gente. El grupo era variopinto y con ganas de participar, dato importante. Oliver fue dando instrucciones de colocación y por parejas empezamos a confeccionar los diferentes platos. Aprendimos que la cocina japonesa, es muy elaborada. Como sabéis, hay que cortar todas las verduras con cortes muy igualados. Es una técnica de precisión el corte en la cocina japonesa, porque de ella depende en gran parte, el aspecto del acabado.

Me admira el cuidado y la delicadeza, con que tratan todas as artes los japoneses. Y su cocina, esta claro que se ha hecho un hueco en nuestros fogones.

El taller fue divertido y ameno y por supuesto disfrutamos cocinando y rindiendo buena cuenta de las viandas que habíamos preparado. Tempura de verduras variadas. Tataki de atún con vinagreta ligera de salsa de soja, vinagre de arroz y brotes de cebolla tierna. Sushi Maki de salmón aguacate y pepino. De atún, mango y aguacate. Sashimi de atún. California roll de atún y salmón. Y por último, Strudel de manzana con nueces y canela. ¡Salud!

20150428_214436 20150428_214458

14 comentarios

  1. Manuel Garcia · May 9, 2015

    La verdad es que la noche fue completa y muy, muy divertida!!!!. El chef genial y la compañia, como tú bien dices, muy grata, interesante y creativa!!!. Un saludo a todos

    Me gusta

  2. ernestorohmer · May 9, 2015

    Un crack Oliver, nos acercó a ‘El Imperio culinario de los sentidos’ y nos hizo sentir protagonistas de tan excitante película. La emergente cultura del país del sol naciente está seduciendo a Occidente… Gracias MA, Oliver y José Antonio por por vuestras respectivas aportaciones. El grupo fue un encanto, muy proactivo y simpático, gracias también a todos los participantes, me sentí muy cómodo, como en casa.

    Le gusta a 1 persona

  3. carmelocoton · May 10, 2015

    Muy buen artículo Mari!!!
    Felicidades.

    Me gusta

  4. amparo · May 11, 2015

    Muy interesante! Dan ganas de ir al restaurante!

    Me gusta

    • laboratoriodeideasma · May 11, 2015

      Hola Amparo. Me encanta que te haya gustado, pero allí solo puedes hacer talleres y comértelos, ¡claro!. .. ..no es un restaurante al uso, no llamas y te dan una mesa. Te gustaría de todas formas. Un beso

      Me gusta

  5. AMALOA · May 12, 2015

    GENIAL GUAPA….

    Me gusta

  6. Marta · May 13, 2015

    Una iniciativa estupenda, como tantas que hay en el barrio de Ruzafa. Por las fotos se deduce que os lo pasasteis muuy bien. Un abrazo

    Me gusta

  7. neus sanchis · May 15, 2015

    Qué apetitosa maravilla ! Ñam ñam…
    Muy interesante el taller. Me encanta el titulo y su foto.

    Me gusta

  8. laboratoriodeideasma · May 15, 2015

    Gracias Neus. Un beso guapa

    Me gusta

Deja un comentario