LO QUE LA NOCHE NOS DEPARA

Me invitaron a un espectáculo que me alegró……
Algunos de los que me conocéis, sabéis que me hubiese encantado tener un cabaret………solo de pensar en desarrollar el proyecto, me emociono.
¡Bueno! Y si no tenerlo, haberlo gestionado.

Recuerdo, allá en los principios de los 80, las veladas de «music hall» en la Belle Époque con Miguel Brass…….¡Que divertido!. Todo era luz, color y fantasía. En aquellos tiempos, era fácil acudir a una sala, que ofreciera un espectáculo de estas características. Yo lo echo de menos……..

Siempre he reivindicado la idea, de que en Valencia hace falta un buen cabaret. ¿Que no hay público para ello?. No estoy de acuerdo. Como en todo, una buena gestión y un buen producto. A ver si algún empresario se anima…..

Bueno, pues un grupo de bailarines de aquella «Belle Époque» se ha reunido y bajo el nombre de «Las golfas de Russafa» han montado un show divertido, con tildes sarcásticas y revisiones del ayer, que nos transporta al mundo de la fantasía y consigue que pasemos un rato agradable, en otra realidad.

Están en Sala Russafa

Calle Denia 55

http://www.salarussafa.es

Por cierto y a colación, el otro día me sorprendí, de ver pasear por la calle Colon, a dos travestís cogidos del brazo. Es imposible no mirarlos. Sus ropas llenas de color, sus andares, su look en general, es un espectáculo.
La pregunta es ¿donde se han metido? y no es que no existan, pero antes se les veía por la calle alegremente ¿y ahora?. ¿Es posible que nuestra sociedad se haya vuelto tan represiva?
Me viene «al pelo» comentar que es un lástima que Valencia que es una ciudad maravillosa, donde pegas una patada y salen creativos a «espuertas» que decía mi adorado padre……que es una lástima que nos hayamos vendido tan mal y nos hayan ayudado tan poco.
 

11 comentarios

  1. Amparo · May 4, 2015

    Tuvo que estar genial!
    Es una manera de volver a llenar la noche de valencia de color, humor, diversión y alegría, como en los 80.

    Le gusta a 1 persona

  2. pilar · May 4, 2015

    Estuvo muy bien….nos supo a poco y eso que duro dos horas…pero hay que ver lo que 4 personas pueden hacer en un escenario…….fue increíble….era como volver a los 80…..tiene que volver el music hall……

    Le gusta a 1 persona

    • Manuel Collado · May 5, 2015

      a poco poco, por un momento pensé que estábamos en la Belle Époque, lo pasamos muy bien.

      Me gusta

    • laboratoriodeideasma · May 5, 2015

      Sí…….ojalá alguien se anime y podamos tener un cabaret en Valencia. Gracias

      Me gusta

  3. ernestorohmer · May 4, 2015

    Este barrio está tomando un cromatismo multicolor, tal es así, que ya dispone de dos salas dedicadas a las artes escénicas, una en micro (Microteatre) y la otra en macro (Sala Russafa). A este ritmo nos vamos a convertir en el barrio más completo de Valencia; ya sólo faltaría que Mari Rita nos ponga El Parque Central…

    Me gusta

  4. laboratoriodeideasma · May 5, 2015

    Bueno, lo del parque Central no sé si lo llegaremos a ver, pero lo que sí es verdad es qué Ruzafa tiene mucha oferta cultural, en este momento.

    Me gusta

  5. Manuel Collado · May 5, 2015

    y de todo tipo

    Me gusta

  6. Pingback: LO QUE LA NOCHE NOS DEPARA | neussi
  7. Marilena Palau · May 6, 2015

    Jo, al leer vuestros comentarios que ganas me están entrando de ir a verlo.
    Maria ángeles que bien transmites lo que sientes!!

    Me gusta

Deja un comentario